viernes, 16 de agosto de 2013

Carta para alguien ausente



Es difícil empezar a escribir este post porque tengo demasiadas cosas por decir y no logro ordenar mis ideas y saber con cual empezar...

Creo que se puede resumir todo en un 'te extraño'. Es lo más sincero y real que puedo decir. Pero a la vez es raro... En todo este tiempo, que fue relativamente corto, siento que estuvimos demasiado compenetrados y termine acostumbrándome demasiado a que estés ahí siempre, a que estés ahí para mi y que yo este para ti. Hablábamos prácticamente a diario (lo de las salidas es un tema aparte porque fueron unas cuantas veces, en todas las pase bien pero solo fueron unas cuantas) y eso terminó volviéndose una costumbre que fue cortada de un día para otro, convirtiéndonos en personas que, relativamente, se conocían a ser unos extraños que saben de la existencia del otro. Los días que nos teníamos fueron muy gratos, los recuerdo y en cierta forma los añoro. Y cuando digo "teníamos" me refiero al hecho de saber que no importaba quien inicie la conversación, lo que quería era hablar y hablar y hablar y hablar contigo porque sentía que parte de mi día era hacerlo y por eso prácticamente estuviste durante todo mi ultimo ciclo de la universidad y eso jamás lo voy a olvidar. Me diste apoyo luego de mi fatal parcial, hicimos planes para futuras salidas que no llegaron a concretarse y las siento como un pendiente, compartimos madrugadas vía Facetime mientras yo avanzaba con mis cosas y las madrugadas que estaba libre intentaba ayudarte cuando lo necesitabas, así sea medio torpe y no sepa mucho de las cosas que haces, para que al día siguiente este hablando contigo desde temprano y te sorprendas/preocupes porque no dormía mucho. Siempre me dio risa cuando hablábamos mientras estabas en la biblioteca de la universidad porque todos los demás parecían estar concentrados pero tu estabas hablando conmigo y jamás olvidaré la vez que me pediste besar a mi perro... estuve a punto de hacerlo! No estabas físicamente ahí pero igual casi logras convencerme. Extraño las llamadas en la noche y algunos mensajes durante el día, en cierta forma extraño tu voz y tu sonrisa pero más que nada extraño tu risa y los gestos que haces cuando ríes, extraño tus locuras y las ocurrencias que a veces decías (aunque sonaran un poco ilógicas y me hicieran reír mas aún). Extraño y tengo grabado tu perfume... solo una vez me ha pasado que lo reconocí en otra persona y me quede tonto con eso, no pensé que eso podría pasarme. Extraño la tarde que me dejaste alterarte la rutina improvisando una salida no planificada y volviéndola una tarde-noche que nunca olvidaré. Extraño sentirte cerca aunque vivas en otra parte de Lima. Extraño la forma en que me llamabas y extraño decirte como lo hacia porque lo decía con verdadero cariño.

El problema está en que creo ser el único que siente esto. Indirectamente te dije que te extrañaba pero creo que ni lo notaste. Intenté hablarte pero uno se da cuenta cuando la otra persona no tiene interés alguno en hacer una conversación. Decidí dejarlo ahí... por unos días. Hace poco insistí al hablarte sobre uno de los temas que mas te gustan y ni si quiera respondiste, pero se que lo leíste porque terminaste comentándolo públicamente en las redes sociales y eso me hizo sentir demasiado incómodo. Es casi obvio que no tienes interés alguno en mantener contacto entre los dos a pesar de que dijiste que querías llevar "la fiesta es paz" la última vez que intercambiamos palabras por whatsapp. Lo descrito antes, y algunas otras cosas que preferí omitir en esta carta, lo demuestran. Aún no asimilo del todo las cosas que han pasado, sobre todo las ultimas reacciones, y eso me hace pensar aunque quisiera no hacerlo. Y en verdad ya no se que pensar... o no se si deba pensar y darle vueltas a este asunto.

No se como vaya a terminar esto, o si es que esto ya tuvo un final y no lo note. Pero en verdad te extraño! Nunca quise perder todo tipo de contacto contigo. Aún se me forma una especie de nudo en la garganta cuando recuerdo algunas cosas y siento cosas extrañas en el estómago cuando leo publicaciones tuyas y mas aún cuando sueltas indirectas que siento van hacia mi.

No se que vaya a pasar de acá en adelante, no se si en algún momento leas esto, no se como vayas a reaccionar si es que lo lees pero ten plena seguridad que todo lo que dije aquí es 100% verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario