sábado, 13 de julio de 2013

Resaca de una noche complicada.


Si consideramos que todo lo sucedido anoche fue el momento en que reventó la ola y que hoy ya es un nuevo día, podría decirse que estoy con el mar interno un poco más calmado.

Efectivamente, lo peor que una persona puede hacer es hablar con el hígado en la boca o escribir con el hígado en la mano. Aunque hablar por teléfono con todo fresco ayudó a hacer mucha catarsis y el resto lo hizo este blog, los comentarios y adjetivos vertidos en el penúltimo párrafo reflejaban mi sentir más fresco y exacto en el momento. Algo contradictorio, porque al final de cuentas este sitio web fue un arma de doble filo: ayudó a que exteriorice parte de lo que sentía pero también empeoró un poco las cosas.

No imagine que vayas a darte cuenta tan rápido que conté todo en el blog. A pesar de que también dije algunas cosas por Twitter, en ningún momento mencione que hablaría de todo por acá. Fue inesperado que leyeras esto y obviamente generó una reacción en ti. Era lo esperable y lógico. Y tu respuesta la hiciste en Twitter: una seguidilla de tuits que respondían todo lo que dije. Yo no me quede atrás y respondí a todo indirectamente y luego tu volviste a responder. Terrible error! Los problemas no deberían ventilarse, deben solucionarle frente a frente. Hice mal en explotar en un lugar "público" como Twitter, pero fue parte de los errores que yo también cometo. Hice mal. Yo lo inicié y pedí una especie de tregua final.

Vale aclarar nuevamente que las cosas que dije, las dije molesto, y generalmente cuando uno habla molesto dice cosas alejadas de la realidad. Uno no piensa lo que dice, simplemente lo suelta. No creo que seas una mala persona, quizás lo de ahora fue un error que uno a veces comete en la vida. Por lo que conocí, se que tienes cosas buenas dentro de ti. Quizás lo que debió pasar es tener una completa sinceridad de tu parte. Yo no me iba a molestar si me advertías que salías con alguien más en este tiempo, y te lo pregunte indirectamente varias veces! Eso hubiera sido mil veces mejor que hacer que todo reviente y que me entere las cosas así. Eso hubiera frenado a que empiece a pensar/sentir cosas por ti. Creo que esa pudo ser una cosa que pudimos evitar. Ojo: digo pudimos, porque cuando se habla de una "pareja" son dos las personas implicadas y la culpa generalmente es compartida.

Tal como lo dije en un tuit, lo más sensato luego de todo lo acontecido será conversar cuando baje la marea. Cuando ambos estemos tranquilos y aptos para conversar. Yo tengo cosas que decir y estoy seguro que tu también debes tener cosas por decirme. Es necesario que hablemos, o por lo menos lo es para mi. Es mi manera de enfrentar las cosas y solucionarlas, pero no necesariamente ese sea el modo para todos, específicamente para ti. Espero tu comentarios de que todo esto te da igual sean también amargura del momento y que tengas la disposición para hablar. Si es que pasa, eso también lo contare acá. Ojalá sea en una fecha próxima. Ya sabrán todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario