sábado, 6 de julio de 2013

Hablar - Conversar


El que se junten una o mas personas y fluya el acto de intercambiar palabras para mi es una magia incomparable. Siempre lo pensé, siempre lo defendí, siempre lo valoré y siempre trataré de hacerlo las veces que pueda.

Pero existe una diferencia marcada entre hablar y conversar. No son lo mismo, o por lo menos yo no siento que sean lo mismo. Hablar es intercambiar palabras e intermitentemente algunas ideas propias con una persona. Conversar es prestar atención, tener los 5 sentidos fijos en un tema en el que los dos se sienten inmersos... tiene una fluidez, una intensidad y una vitalidad distinta... incluso podría decir que conversar es estar no solo física, si no también espiritualmente. Es como desnudar el alma (y todas las vivencias e ideas que uno lleva dentro) con alguien que también esta dispuesto a hacer lo mismo. Intercambiar vidas y momentos de vida para, incluso, filosofar sobre el difícil arte de vivir.

Soy de las personas que les gusta terminar inmerso en una conversación interesante y si se da en una caminata o en un café mejor aún; pero debe ser siempre con una persona que ayude a tener una conversación interesante. Valoro mucha las conversaciones que te dejan una semilla en el alma. Una especie de lección de vida. Aunque también existen de esas conversaciones que son prácticamente hacerlo en soledad porque lo haces con alguien que te conoce muy bien y que sabe como eres, una conversación como las que tuve hoy y con la persona con quien la tuve hoy. No es novedad ni la primera vez que conversamos así y siento que cada vez que se da aprendo muchas cosas de mi, de como somos, de como nos compartamos y de la vida en general. Creo que el que estudies psicología ayuda mucho a poder tener estas conversaciones, de las cuales siempre salgo entendiendo un poco mas todo. Y a esto hay que añadirle que el conversar en una caminata tiene un "feeling" especial que ayuda a que todo fluya y que la conversación termine yéndose por las ramas y divagar distintos temas. Eso me gusta, eso valoro de las personas y eso siempre me gustará que se repita. Da una química y una conexión especial con las personas. Es la magia de conversar!

Nunca perdamos oportunidad de poder sumergirnos en una conversación franca y sincera. Una conversación física y no virtual, donde siempre saldremos con un sentimiento interior de haber aprovechado bien el tiempo. Háganlo, no tiene pierde.

1 comentario:

  1. Como conversar con uno mismo. A veces me he preguntado, qué ideas en mi mente son mías, o cuales son, rezagos de tus pensamientos que quedaron en mi mente. Siempre es y será bueno "sumergirnos en una conversación franca y sincera" (Perez, 2013)

    ResponderEliminar