viernes, 9 de mayo de 2014

Crónicas de una muerte (que se veía) anunciada - II


Pasaron 24 horas desde que acordamos salir a hablar y yo estaba bastante tranquilo, a pesar de saber que lo que se venía iba a ser difícil.

Nos encontramos pasada la medianoche y mi intención era ir a hablar al mismo parque en donde le dije lo que sentía , como una manera de cerrar el círculo (para mi). El camino hasta el parque fue un espinoso pues se sentía la tensión y la conversación en ese momento fue bastante entrecortada. Evitabamos tocar el tema, aunque era obvio lo que se venía. Llegamos al parque, busque la misma banca pero decidió irse hacia otra. Yo solo seguí caminando y me detuve en la banca donde se sentó...

- Quiero… quiero… quiero empezar a conversar diciéndote que tengas la completa tranquilidad y sinceridad en todo lo que vayas a decir que es, creo yo, la que siempre hemos tenido desde el comienzo
- ya
- Tú me ibas a decir algo en algún momento… que ibas a decirme?
- Ahhh si, de que yo no busco nada. No busco una relación. Creo que ya con lo del miércoles y que nos agarramos de la mano, yo sinceramente pensaba: que sería pero de ahí me di cuenta de que no, de que yo no busco una relación, no busco nada serio, no busco enamorarme. Yo no busco nada serio con nadie y creo que tú eres el único que me ha dicho seriamente que estás enamorado de mí y yo lo que supuse es que te tenía que responder que yo también, de que estemos y bla bla bla… siento que estando en una relación no tendría tiempo, no estaría en mis casillas, me entiendes?
- Si
- Y bueno… el sábado me quedo claro que lo que menos quiero es una relación.

En esta parte me contó lo que pasó el fin de semana previo a esto. Yo sabía que tenía una reunión el fin de semana donde estaría su ex y una ligera sospecha empezó a despertarme… y lo que hizo fue confirmar lo que pensé que pasa entre dos ex con mucho alcohol encima, aunque en esta vez fue algo con mucho mas sentimiento de por medio.

- Y eso fue lo que pasó… aunque dentro de mi estaba pensando que si me había estado agarrando de la mano con Jorge el miércoles, el viernes antes de irme estuve hablando de películas con otra persona y todo bacán, y ahora estoy agarrando con este de acá… a donde va mi vida? Yo no puedo tener una relación, sinceramente… y ya, fue! Lo que pasó, pasó. No voy a ponerme a pensar: uy, lo que me dijo, lo que significa y que puede pasar… no!
- Entiendo que el punto es que no te quieres torturar con las cosas
- Claro
- Pero también tienes que ser consciente de que las cosas que pasan pueden traer consecuencias en el futuro.
- Bueno, yo no quiero pensar ni torturarme pensando
- Haces bien pensando en el presente porque es lo que hay, es que se vive en el momento. Pero tienes que ser consciente de que hay consecuencias en el futuro.
- Sinceramente, si
- Este no ha sido uno más de tus reencuentros con tu ex porque este tuvo mucho más significado
- Yo creo que se inició porque antes de todo, en la reunión me pregunto si estaba saliendo con alguien… yo suelo no responder esa pregunta o evadirla pero le dije que si, que si estaba saliendo con alguien. Me preguntó con quién… no le di tu nombre porque es capaz de buscarte y no quiero que… no quiero que…
- Que me involucres en eso?
- Si, estar al margen pero que igual le conté las cosas y yo creo que ahí le vino un poco del “esto”…
- Del “solo eres para mi”?
- Quizás un poco de egoísmo o no se
- O sea que dentro de todo tu si has considerado esto como unas “salidas”?
- Esto? Si
- Como algo más? No éramos simplemente amigos
- Eso era obvio. Aunque no lo había pensado así hasta ahora, pero si le dije que si y lo he contado a mis amigas… bueno si… pero… siempre ha estado mal. Como te dije, mis salidas antes siempre han sido cosas del momento y luego fue! Pero contigo he salido más de 3 veces y eso ya es mucho… pero siento que he hecho mal en eso porque no debimos salir. O sea, como amigos fresh… seria increíble. Bueno, no se si tu quieras seguir siendo mi amigo…
- Yo quiero descomponer esto en 3 cosas: pasado, presente y futuro. Cuando hablamos por Facebook ayer me dijiste que me viste como amigos desde el comienzo
- Cierto
- Y me parece correcto porque yo creo que la gente no anda por la calle, ve a alguien y dice: voy a salir con esa persona, o por lo menos es como yo lo veo. Obviamente yo también vi esto como una amistad desde el comienzo solo que en el camino fui dándome cuenta de cosas y fueron pasando cosas; y yo deje que siga su rumbo… con mucho miedo, con mucho temor porque yo sabía cuál era tu situación… yo sabía a qué juego me estaba metiendo… yo estaba advertido por completo. Guerra avisada no mata gente! Por eso es que estoy tranquilo ahora… no vayas a pensar que estoy a punto de despotricar, ni de renegar, ni de chancarte o algo por el estilo
- No no, nada. Te noto bien tranquilo.
- Quería que lo sepas desde ayer por si tenías algún miedo de venir a hablar hoy
- Mmmm… no sé, no lo pensé tampoco. Me imagine que ahora Jorge iba a estar enojado o triste o enojado y triste que es lo peor.
- Bueno… feliz no estoy, obviamente
- … obviamente. Yo tampoco. Me siento un poco incómodo diciéndole a alguien que no busco nada.
- Ya lo habías dicho desde el primer día que empezamos a hablar. Yo sabía eso
- Y seguiste…
- A eso voy con del pasado. Yo cuando empezamos a salir y empecé a darme cuenta de cosas… quizás fue error mío empezar a sentir cosas.
- No error, porque nadie…
- No sé! Yo estoy diciendo lo que me sale ahora. Emmm… no sé, de repente fue error mío o vi cosas que no debí ver o quien sabe qué pero cuando salimos de bailar esa vez (hablaba de la vez que nos besamos por primera vez) yo estaba muy asustado por las cosas que podían pasar… porque somos amigos, muy buenos amigos, y sabía perfectamente que un beso podía cambiar todo
- Tu sabias!
- Yo lo sabía. Por eso es que te digo que esto era raro y que cuando te dije el “me gustas” tenía mucho miedo de decirlo porque sabía perfectamente a lo que estaba jugando, sabia las reglas del juego y sabía que al jugar con fuego podía salir quemado, pero me quedaba seguir así o ser sincero y decirlo. Cuando te lo dije yo tenía muchas dudas y mucho miedo de que esta relación, porque es una relación amical o de algo más que amigos, cambie… porque te has vuelto una persona bastante allegada a mí y creo que también pasa lo mismo contigo.
- Si… es como que de la nada notaban cosas y me preguntaban ¿Quién es Jorge? Y yo decía “es un amigo” y ya… aunque una amiga si me cuestionó y me preguntó ¿Es tu amigo en verdad? y es justo con ella con quien hable hoy y me dijo que ya no deberían salir… y yo siento que si seguimos viéndonos… no se… si te gusto o si estás enamorado…
- Eso también es una diferencia que es bueno aclararla
- Es un gusto como un gusto y ya o es un gusto con querer algo más? Sabiendo que yo no quiero…
- Ahí también hay una cosa media complicada de mi parte. Cuando yo te dije que me gustabas no lo dije con ninguna intención de que ahora tenemos que salir más o que es el primer paso para ser algo más… para nada.
- Entonces cual era tu intención?
- Ser sincero
- Para qué?
- Necesitaba decirlo porque tenía algo en la garganta que me quemaba… necesitaba soltarlo.
- … bueno…
- Asi soy yo… necesitaba decirlo y me pareció correcto (a mí) y después de meditarlo mucho y de dudar mucho, porque en todo este tiempo trataba de negarme a mi mismo que podía estar empezando a sentir algo… precisamente porque tenemos una buena amistad y no quería fregarla. Y por eso hasta trataba de… tu eres consciente de como hablábamos por Facebook…
- Aja. Y yo creo que ahí me sobrepasé.
- Bueno… yo trataba de hacer caso omiso a las cosas que me decías… trataba de no tomarlas mucho en cuenta. Me provocaba ternura y me reía en ese momento y para mi quedaba ahí. Eso es algo que aprendí de lo que me pasó antes. Si estoy así de tranquilo como ahora es porque, mal que bien, eso me hizo aprender cosas.
- Gracias al cielo!

(Ambos nos reímos… tímidamente pero nos reímos)

- Retomando… cuando te lo dije yo tenía muchas dudas y miedos porque sabía que las cosas podían cambiar, pero no lo dije con la intención de que se friegue todo, de que perdamos contacto por completo o que busquemos o forcemos algo, que puede muchísimo peor. A mí siempre me pareció correcto que hayas dicho que no podías empezar algo o que no estabas buscando otra cosa… cosa que yo tampoco busco, pero debo aceptar de que…
- De que lo pensaste?
- De que esta hubiera sido una buena oportunidad. Si me hubieran preguntado que elija una persona con la cual empezar algo, yo tranquilamente hubiera dado tu nombre.
- Mmm… gracias?? (y hubo otra pequeña risa de ambos)
- Creo que los dos sabíamos en lo que nos estábamos metiendo, decidimos seguir pero es bueno que lo de ahora se hable. A mí me gusta hablar las cosas, siento que es la mejor manera de expresarse y siento que también es necesario, por lo menos en mi caso. Y si me quedaba con eso y no escuchaba a ti decir las tuyas, me iba a quedar con una duda que me iba a estar carcomiendo en este tiempo. Ten por seguro que yo no me voy a poner a despotricar ni a hablar mal de ti ni nada por el estilo.
- Yo tampoco… creo (si, otra risa acompaño esa frase)
- Pero en serio, no prometo no poner cosas tristes porque es feo sentir que perdiste una oportunidad… y que quizás se esté perdiendo una amistad
- Estamos perdiendo una amistad? (y eso lo dijo con cara de asombro… de mucho asombro)
- Si
- Que crees que sería lo mejor?
- Yo no puedo hablarte mañana, yo no puedo hablarte pasado mañana… no voy a poder. Porque voy a intentar hablar como veníamos haciéndolo y no me va a ir bien (y es con esta frase que se me cortó la voz y sentía que una catarata se venía por mis ojos)
- Eso es lo que tenía miedo, Jorge. Por eso no te dije nada. Yo tampoco quería perder esa amistad. Por eso trataba de evitarlo, no sabía cómo decírtelo.
- Pero es que evitar tampoco iba a hacer nada porque obviamente me iba a dar cuenta que algo más había pasado. Puedo ser medio idiota y medio cojudo, pero yo me imaginaba que algo más había pasado el sábado.
- Entonces ya no nos vamos a volver a hablar?
- No te puedo dar una respuesta porque me gustaría que si pase
- A mí también!
- Me gustaría, de verdad
- Sin sentirnos incomodos, sin tensión… Me da pena, me da pena no poder hablarte. Ya me había acostumbrado a eso pero si es lo mejor para ti, es lo mejor para mí, es lo mejor para los dos yo creo que nos podemos dar ese tiempo, para pensar en otras cosas y cada uno seguir con sus metas. No creas que por lo que paso este día voy a salir con cualquiera y perder el tiempo… no lo creas. Sera motivo para enfocarnos en nuestras cosas, seguir en dirección a la que vamos... Que te parece si nos damos un lapso de 6 meses?
- 6 meses es un montón… es lo que llevamos conociéndonos
- Olvídate de eso, sal con otra gente y a ver qué tal nos va.
- No pongas tiempo un tiempo rígido
- Yo creo que sería más interesante esperar hasta Noviembre. Es perfecto. Es por tu bien y por el mío, y por el nuestro.
- Tiempo para qué?
- Para pensar en otras cosas. Yo siento que ahora estas con todo el embrollo. Yo también, obviamente me siento incomodo hablando de esto. Es un tiempo para ti, un tiempo más o menos para mí pero más que nada es un tiempo para los dos. Suena interesante.
- No sé si a mí me parezca interesante…
- Lo hago por ti
- No encuentro el propósito de 6 meses. Para qué?
- Entonces qué? Nunca?
- No lo sé…
- Piénsalo bien
- Cuando yo te dije que me gustabas me dijiste que era algo obvio, que ya lo sabias
- Lo sospechaba, a mi manera pero lo sospechaba
- Qué pasa si yo no decía nada?
- Nada, me seguía haciendo la vista gorda… pero me controlaba un poco más en lo que te decía o me desentendía… no sé, no lo he pensado. Supongo que hubiésemos seguido saliendo… pero si me intentabas besar otra vez yo te lo iba a repetir que no estoy buscando nada porque en ese beso me ibas a decir todo, no necesitabas más palabras.
- Ya lo habíamos hecho antes, no?
- Sí, pero estábamos tomados. No fue un beso estando completamente conscientes y besarnos… fue un beso que me gustó y me pareció lindo, para qué. La pasamos bien esa noche pero ya el segundo beso fue bastante incómodo, con más tensión. Habían un montón de cosas en mi mente y siento que no era el momento preciso, siento que no debimos terminar esa conversación así. Sin embargo, me pasó algo raro la última vez que salimos (acá hubo un pequeño momento de duda si decirlo o no… pero al final decidió decirlo). Por un momento pensé “que podría ser si…” cuando regresábamos. En todo ese trayecto tú estabas hablando de no sé qué cosas y yo estaba imaginando en mi mente el “qué pasaría si…“ y tú estabas hablando y hablando… y no sé si te diste cuenta que en un momento me acerque mucho… yo te miraba y era con otros ojos… todo ese rato estaba pensando. Y en el taxi también. Te agarre la mano, estuvimos jugando con los dedos… todo bien, pero fueron cosas mías. Lo pensé en ese momento
- Que pensaste?
- En qué pasaría si estuviéramos, si tuviéramos una relación, me entiendes?
- Si, y que pensaste?
- Me imagine como sería, me imagine dándonos la mano, besándonos… pero deje de pensarlo cuando fui a Chaclacayo. Me desconecté de todo y eso me relajó… y cuando regrese a lima mira lo que pasó, ya no podía seguir pensando en eso. No quería llegar al extremo de estar y que las cosas no sean como deben ser, sería mucho peor
- A mí eso me ha parecido bien. Aunque hubiera preferido que tú me dijeras: Jorge, necesito hablar de algo; y no que yo me dé cuenta de todo
- Y yo que te dije? Ah… bueno… ya, nadie es perfecto
- Obviamente que no

Hubo uno de esos silencios incomodos, hasta que fue interrumpido por un comentario sobre las salidas en el Ravito

 - Mmmm… si hay algo que debes saber, es que me pareciste muy lento. Una de las veces que regresamos de cenar… tú te acercabas, yo me acercaba… pero no hacías nada más.
- A ver, es bueno que lo hayas dicho. Eso había sido después de la primera vez que nos besamos. Si por mi hubiera sido, yo te hubiera besado las veces que quisiera
- Porque no lo hiciste?
- Porque tú me habías dicho desde el primer beso que no buscabas algo serio en esto- Bueno… pero porque no lo hiciste?
- Por ese miedo
- Yo tenía ganas, sinceramente
- Yo también me moría de ganas!
- Pero yo te decía: vamos un ratito más allá… es obvio…
- Yo también me di cuenta de todo eso
- Y no hacías nada Jorge!
- Es que me confundiste! Cuando me dijiste que no buscabas nada serio, yo lo tome como lo tomamos esa noche: si esto va a quedarse acá… quédate un ratito más y que dure más. No sé si te acuerdas?
- No, pero yo hubiese atracado. Me quede o no? Creo que me quede un ratito mas
- Te quedaste varias veces más
- Entonces… ya ves? Pero de ahí ya me tenía que ir
- Obviamente, tenías que entrar a tu casa. Sobre todo porque estábamos en plena calle frente a tu casa y la gente estaba pasando… poca, pero pasaba! Fue la primera vez que me ponía a besarme así con alguien en la calle.
- Espero que haya sido grato
- Fue grato
- Si, para mí también lo fue
- Yo no me arrepiento de nada de lo que ha pasado
- Yo tampoco
- Yo no me voy a lamentar en ningún momento y decir “puta madre, porque tuvo que pasar eso” ni cosas por el estilo
- No, siento que son partes de la vida… pero te queda como lección que debes reconocer las señales y que no lo pienses más, actúa y ya; porque si le das muchas vueltas al asunto se va la magia y las oportunidades solo se dan una vez en la vida.

Mi única reacción ante esto fue reírme tímidamente y con la cabeza hacia abajo, como quien se lamenta y quien toma nota de la enseñanza luego de un jalón de orejas (Aunque es un poco contradictorio que haya dicho que no quería un segundo beso y que después comente que esperaba un segundo beso en el ravito).

Después de esto me pidió pararnos a caminar un poco por el parque hasta que, no sé si adrede o de casualidad, paramos en la misma banca donde hablamos hace unas semanas… y esa parte la cuento en otro post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario