miércoles, 7 de mayo de 2014

Crónicas de una muerte (que se veía) anunciada - I

No lo quise aceptar para mi mismo y mucho menos en este blog, pero era obvio que estaba saliendo con alguien y que estaba empezando a sentir mas cosas... hasta que me cayó un baldazo de agua fría.
Yo sabía bien todas las "condiciones" que traían estas salidas porque esta vez tomé la sana decisión de empezar a conocer bien a la persona, me encargué de empezar un buen lazo de amistad y con el tiempo empezaron a aflorar sentimientos. No se si fue error o no (y no se si en algún momento se pueda llegar a saber eso porque se supone que la vida esta compuesta de tomarse algunos riesgos, no?) pero decidí sincerarme y decirle un tímido, complicado y asustado "me gustas". En el momento todo estuvo bastante normal... incluso concretamos una salida que teníamos programada días después de habérselo dicho; lo que me hacía pensar que todo el asunto no había malogrado las cosas.
Pero el tiempo siguió pasando y todo empezó a ponerse distinto. Después de algunos días de notar que aquí había algo raro, no pude esperar mas tiempo y pregunte:

- Mmmm... pasa algo? No se sí sólo es intuición mía, pero algo siento... Ha pasado algo?
- Mmm cosas personales. Nada que sea "contable". Cosas mías
- Es que se nota... o por lo menos yo lo note.
- Cosas típicas de soltería, cosas mías. Cosas del por qué debería seguir sin pareja. No sé si me entiendes...
- No, no lo entiendo del todo; pero esta vez si quiero saber exactamente a que te refieres y no quiero pensar una cosa y que al final no lo sea.
- Oye, fue! En serio son cosas mías, no pienses en nada.
- Es que ya me sembraste la duda y seria mejor que la despejaras, en serio
- No sé por qué te tendría que contar, sinceramente. Disculpa que te trate así, pero es la tercera vez que te digo que no quiero contártelo y me sigues insistiendo. Lo siento Jorge, que quede acá nomas. Me parece que lo que buscas es una relación y siento que aún me faltan explorar muchas cosas. No quiero. No estoy para nada con nadie. Lo que no quiero es que te lo tomes personal, haz sido super lindo conmigo, pero no, no va. Estoy con la mente en otras cosas
- No... no.. no entiendo. Te juro que no entiendo, no entiendo porque dirías que no va si es claro que nos llevamos bien
- No sólo es el hecho de llevarse bien con alguien, sino sentiría cosas diferentes por todos mis amigos. Desde un principio te vi como un amigo, y ya me había acostumbrado a eso. El hecho de que me digas el "me gustas" simplemente me movió un poco de mis casillas, a pesar de haberlo sospechado. Intenté en mi mente. Sí, me imaginé una relación pero, como bien sabrás, llegaste en un determinado momento. No puedo estar contigo Jorge.
- Puedes hacerme un favor?
- Dime
Podemos hablar de esto. O sea, no por acá si no vernos y hablar?
- Ok, si porque me parece super cobarde. Mañana tengo que hacer temprano y no puedo ni el jueves ni el viernes. Te lo pensaba decir algún día que nos veamos, pero cómo insistías...

- Pero era obvio que me doy cuenta! Y hasta que llegue el día que nos veíamos que pasaba?
- Nada, seguía siendo cortante. Que quieres que haga? Sabes que prefiero evitar este tipo de situaciones. Ojo que si te lo pensaba decir, no iba a ser tan cara de palo como para seguir hablándote fresh
- Bueno, entonces... no se... ahora? mañana en la noche? No importa la hora
- No me gusta que me presionen, en verdad estoy a full, pero bueno... ok. Mañana en la noche
- Bueno, entonces mañana. Y se que lo que te voy a decir ahora va a ser raro para ti pero, por favor, trata en lo posible de tener algunas cosas claras para mañana... y no evitar el tema, por favor, que sabes perfectamente con quien hablas y que conmigo se puede hablar con tranquilidad, sea cual sea el tema.
- Que stress, sinceramente
- Simplemente ten cosas claras en la cabeza. No evites salir de tu zona de confort, por lo menos no ahora.
- Pero en fin, hay que aclarar esto.
- Es lo último que te voy a pedir...
- Ok Jorge. Sabes que es incómodo para mi, para ti.
- Ten la seguridad que a quien le va a ser mas incómodo hablar de esto es a mi, así que relájate con eso.
- Descansa, good night.
- Trataré, trataré...
Y así terminó la conversación... momentáneamente, porque ya habíamos quedado hablar al día siguiente, y eso lo contaré en el próximo post



No hay comentarios:

Publicar un comentario