viernes, 27 de septiembre de 2013

Mejor partir cuando hay amor

Mejor partir cuando hay amor
creyendo aún en él
sintiendo como es.
Quiero soñar e imaginar
que tu y yo no tenemos final.

No tengo ninguna autoridad para decirles que hacer ante algunas circunstancias, pero espero que tomen en cuenta la especie de reflexión que haré sobre lo difícil que es decir adiós a alguien, pero que definitivamente es mejor decirlo cuando aún queda amor.

Las despedidas nunca han sido ni serán gratas para una de las partes y, en situaciones extraordinarias, para ninguna de las dos; y mas aún cuando existe un sentimiento llamado amor de por medio (vale aclarar que me refiero al amor de pareja, porque el amor hacia amigos o familia es completamente distinto) pero creo que si existen formas de evitar sufrimientos futuros para ambas personas. Pongámonos en distintos casos:
  • Conoces a una persona y se empiezan a llevar de maravilla, hasta que uno se da cuenta que la otra persona esta pensando y sintiendo en una forma en la que tu no ves las cosas... acaso no es mejor despedirse antes que todo se arruine?
  • Te enamoras por completo de alguien y el sentimiento es correspondido pero no en la misma medida por ambas partes y esas cosas, a la larga, siempre terminan mal porque implican diferentes niveles de compromiso... acaso no es mejor despedirse antes que todo se arruine?
  • Empiezas una relación a pesar de tener dudas no de la otra persona, si no con problemas y dudas que vas arrastrando de hace algún tiempo, y sabes que esas personas pueden afectar de mala forma a la otra persona... acaso no es mejor despedirse antes que todo se arruine?
  • Llevas mucho tiempo con una persona, al inicio el amor brotaba por los poros y todos los que los veían querían tener un amor así, pero con el tiempo el amor empieza a desgastarse y después de intentarlo no logra reflotarse... acaso no es mejor despedirse antes que todo se arruine o venga alguna infidelidad?

En ninguno de los casos digo que continuar sea algo equivocado, es mas, posiblemente existan casos de resultados favorables en situaciones como estas (y para ser sincero, quizás yo continúe e intente hasta el último momento) pero también seamos concientes de que las probabilidades de que termine muy mal son muy altas. Si se hizo todo lo posible por mejorar todo y aún así no se solucionaron las cosas... acaso no es mejor despedirse antes que todo termine pésimo y empezarse a hacer daño?

Siempre en situaciones en las que ya no exista amor, será mejor retirarse y dejar un bonito recuerdo que insistir y convertirse en una verdadera molestia. No se pierde lo que no tuviste, no se mantiene lo que no es tuyo y no puedes aferrarte a algo que no se quiere quedar. Es mejor dejar un bonito recuerdo que ser una molestia, si eres valiente para decir “Adiós” la vida te recompensará con un nuevo “Hola”. Tengámoslo en cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario