sábado, 8 de octubre de 2011

El primer matrimonio


Son exactamente las 2:50 am del sábado 08 de Octubre del 2011. Regreso de lo que sera el primer matrimonio de un amigo al que asisto en mi vida. Es una sensacion extraña, rara, distintas, inusual, no común. No esperaba que las cosas sean tal como pasaron y creo que cada una de las personas con las que estuve en la reunión en el fondo piensan lo mismo. Hoy se caso una amiga. Hoy se caso una amiga del cole. Hoy se caso una amiga de la promo. Hoy se caso una amiga de la misma edad. Es raro desde cualquier punto en el que se le vea pero se que si ella tomo esa decisión es porque es lo que en el fondo desea. Muy aparte quedan as diferencias de "ideas y costumbres" que podamos tener.

Esta situación me resulto por demás incomoda. El que una persona con la que creciste (compartí 5 años de mi vida viéndola practicamente a diario) se case, es una noticia que no se asimila tan facilmente y mucho menos de un momento para otro. En ese universo de personas con el que compartimos muchos momentos de nuestras vidas, jamás pensé ser el único (hombre) que ella invitaría; jamas pense que ella dejaría de invitar otras personas que compartieron muchos mas momentos con ella como para ser el único al que invitó. Me sentí especial, pero eran sentimientos encontrados: un gran compromiso y cierta molestia, pues al ser este un momento tan especial en su vida, mas personas también merecían acompañarla.

Es raro todo esto del matrimonio. Debo confesar que la idea de que alguno de nosotros se case de me hacia bastante lejana. Y más aún Mariana, que siempre dijo que no iba a casarse. Esto me pone a pensar y es inevitable compararme con ella. Incluso con ellas y ellos. Son varias las personas de mi promoción del colegio que llevan tiempo con alguien (me refiero a ser pareja de alguno) y uno que otro que le ronda la idea de casarse también... y yo sigo solo desde cuarto de secundaria, desde hace 4 años y todo indica que continuara así. Pero no es momento de inundar este post con mis problemas existenciales, es para celebrar y estar feliz, para darle todas las energías positivas para que este nuevo comienzo en la vida de una amiga tan cercana sea para bien.

Marianita de mi vida, realmente te quiero demasiado. Eres parte de mi vida adolescencia, eres parte de mi juventud, eres parte de mi aprendizaje y crecimiento. Eres parte de mi vida. Espero de todo corazon que la nueva etapa que inicias sea la mejor para ti, porque todo paso hacia adelante que des será una alegría mía, una alegría para todos nosotros, tus amigos de la promoción del cole.

PD. sigo sintiendo lo mismo por ti (no hablo de Mariana, la novia) y siendo el mismo imbécil de hace años que se derrite contigo y con cada sonrisa que me das.

No hay comentarios:

Publicar un comentario